Fundación Goteo

A simple vista, Goteo es una plataforma de crowdfunding cívico y colaboración en torno a iniciativas ciudadanas, proyectos sociales, culturales, tecnológicos y educativos. Con réplicas y alianzas en varios países, gracias a su código abierto, además de reconocida y premiada internacionalmente desde 2011. Constituye una herramienta de generación de recursos, gota a gota, para una comunidad de comunidades compuesta por más de 65.000 personas, con un porcentaje de éxito de financiación superior al 70%.Pero en realidad Goteo es mucho más que eso. Tras la plataforma existe una fundación sin ánimo de lucro (con las consecuentes ventajas fiscales para donantes) y un equipo multidisciplinar desde el que desarrollamos herramientas y servicios de co-creación y financiación colectiva. Con una misión común vinculada siempre a principios de transparencia, progreso y mejora de la sociedad.

SI QUIERES SABER MÁS SIGUE LEYENDO…
¿Qué queremos? Una Internet más ética y colaborativa en que la ciudadanía, a través de procesos cooperativos, tenga un papel activo en la mejora y el avance de sus comunidades. En términos económicos, medioambientales, educativos, políticos, sociales y/o culturales. Una sociedad en la que se proteja el valor y amplíe el reconocimiento de los bienes comunes, garantes de derechos fundamentales.¿Qué ofrecemos? Diseñamos y creamos herramientas open source, tanto tecnológicas como metodológicas, que promueven la transparencia, el conocimiento abierto y el libre acceso a la información, para contribuir a crear redes más colaborativas y éticas. Trasladamos valores de la sociedad civil a la esfera institucional, participando y contribuyendo en la creación y adaptación de políticas públicas para que las instituciones entiendan su importancia, faciliten y estimulen la autoorganización y participación ciudadana.

¿A qué damos valor? Nuestras herramientas, como Goteo, movilizan recursos económicos y colaboraciones humanas; contribuyen a la creación de comunidad; divulgan y generan conciencia y compromiso en torno a causas ciudadanas; habilitan la colaboración entre iguales a gran escala; establecen conexiones y apoyos entre empresas, universidades y ciudadanos/as; promueven la apertura de la información y del conocimiento, para activar lógicas de transparencia y cooperación en lugar de opacidad y competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.